jueves, 8 de enero de 2009

33 mujeres aspiran trono de "Belleza del Altiplano 2009"


El Museo Etnológico del Altiplano y Cooperativa Artesanal de Puno, a cargo Rolando Colquehuanca Apaza, anunció que el 30 de este mes se realizará el Tercer Concurso Regional de la Belleza de la Mujer del Altiplano.

Colquehuanca Apaza, señaló que para este evento ya se cuenta con más de 30 candidatas inscritas, representantes de las 13 provincias de la región, según la coordinación que hicieron con las municipalidades de cada zona.

El concurso fue creado para hacer un paralelismo al evento que cada año realiza la Federación Regional de Folklore y Cultura en el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, pero, el primero reúne a damas con rasgos más étnicos.

En el presente año, se hará ganar a tres participantes, las que en los meses siguientes deben representar a la mujer puneña, tanto a nivel promocional, como también en la reivindicación de nuestra cultura.

El año pasado, resultaron vencedoras del concurso las representantes de Cuyo Cuyo (Yeny Luz Calcina), Acora (Yeidy Mamani Ventura), Coaza (Celia Huahuasoncco), y Capachica (Yudith Condori).

El evento del 30 de enero se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal y será ensalzado con números artísticos, bocadillos y bebidas tradicionales del Altiplano, informó Rolando Colquehuanca.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario