domingo, 30 de enero de 2011

En Puno gran concurso de Danzas con Trajes Típicos y Nativos

En Puno se inició el XLVII concurso de Danzas con Trajes Típicos y Nativos (autóctonas) 2011, desarrollado en el estadio Enrique Torres Belón, donde participarán un total de 76 conjuntos folclóricos provenientes de los distritos y provincias de la región Puno, las mismas en promedio tienen 150 a 280 personas entre danzarines y músicos.

El primer conjunto en participar es la Asociación Cultural Carnaval De Chaku Chukawacas Chupa – Azángaro, quienes cantando a viva voz ingresaron desde las cuatro esquinas al escenario, para luego formar diversas figuras representativas como el Sol, Flor entre otros. Todo ello en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, patrona de Puno.

Al respecto, Yenny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Cultura y Folclore de Puno (FRCFP), informó que para esta oportunidad se tendrá en un total de 9 jurado, vale decir 3 para calificar la vestimenta y coreografía, 3 calificarán interpretación musical y otros 3 el desplazamiento de danzas, la misma será a base un puntaje de 100 puntos.

Por su parte, Hugo Bustamante administrador de la FRCFP, refirió que se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar contratiempos y el cuidado del estadio Torres Belón, es por ello que se ha restringido el ingreso al campo deportivo de los medios de comunicación, además de instalarse dos puentes de ingreso y salida para danzarines, y no se pueda dañar la reciente instalada de pista de tartán.

Cabe precisar que el precio de las entradas oscilan entre 10, 15 y 20 nuevos soles, las misma se estuvieron expendiendo desde las tempranas horas de la mañana en las ventanillas correspondientes.

Este evento es transmitido EN VIVO a través de Radio Onda Azul 640 AM, Titicaca encanto 95.7 FM y las web www.radioondaazul.com / www.titicacaencanto.com y las redes sociales (Twtter y Facebook) en tres idiomas (Español, Quechua y Aimara) desde el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario