sábado, 4 de diciembre de 2010

3° Concierto de Charango

El Taller “Charanguito de Nogal” presenta la muestra denominada “3° Concierto de Charango” a cargo de los mejores alumnos del taller, quienes comparten su vocación por poner en relieve las expresiones musicales tradicionales del Perú y Latinoamérica, divulgando su importancia histórico-social y revalorando su vigencia en nuestra cultura popular.

El Taller “Charanguito de Nogal” es fundado y dirigido por el profesor Ricardo García Núñez desde el año 1987, en el Museo de Arte de Lima. Desde entonces viene trabajando en la formación de nuevos charanguistas, en el deseo de profundizar en el conocimiento técnico e interpretativo del instrumento que lo lleva a trabajar nuevas técnicas de ejecución, plasmándolas en un amplio repertorio recogido de las raíces musicales peruanas y latinoamericanas. En dicho repertorio se incluye adaptaciones de géneros y danzas tradicionales que originalmente se interpretan en otros instrumentos, como el arpa y el violín, trasladándolas al charango, además de la enseñanza de estilos tradicionales que forman parte del importante desarrollo del Charango en el Perú.

Actualmente el profesor Ricardo García Núñez viene trabajando en la Escuela Abierta del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú - CEMDUC, desarrollando un método en base a la atenta audición, la enseñanza presencial y la ayuda de tablaturas, habiendo editado, con auspicio de dicha casa de estudios un disco compacto denominado “CHARANGO” (2007) en el que se incluyen partituras y tablaturas en PDF con un importante repertorio peruano, contando para este trabajo discográfico con el acompañamiento del guitarrista Marino Martínez y del Trío Los Cholos.

El Taller “Charanguito de Nogal” está conformado por los siguientes alumnos: Annie Blas, Marlene Chocce, Marilyn Márquez, María Paredes, Ina Pinedo, Camilo Calderón, Eduardo Gutiérrez, Roberto Cano, y Tony Kobashikawa.

Este Concierto tendrá lugar el día Viernes 10 de Diciembre del presente año, en el Centro Cultural Casa de los Pachacamac a las 9:30 pm. Colaboración S/.5.00 - Capacidad limitada (aforo 40 personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario