jueves, 8 de octubre de 2009

Biografía de Mito Ramos

Lugar de Nacimiento: Huánuco – Perú
Profesión: Contador Público, Cantante, Músico y Escritor.
Instrumentos que ejecuta: Guitarra, Vihuela, Charango, Ronroco, Bajo Eléctrico, Teclados.

MITO RAMOS vio la luz del mundo en HUÁNUCO: “Ciudad del Mejor del Mundo”, tierra de célebres hombres como el insigne Daniel Alomía Robles, autor del mundialmente “Cóndor Pasa”.

Desde niño se familiarizó con su entorno musical, pues es hijo de la “Dueña y Señora de la Canción Huanuqueña”, doña Vilma García Negrete y del catedrático universitario, músico y compositor domaíno don Wilmer Ramos Giles, por lo tanto su niñez y adolescencia discurrió entre composiciones e instrumentos musicales y al lado de todos los grandes maestros de la música huanuqueña. El haber crecido en este esencial ambiente también le permitió conocer personalmente a muchos artistas famosos con quienes su señora madre compartió escenario (María de Jesús Vásquez, Anamelba, Yoshi & Luigi, David Dalí, Homero, Dino Cabello, Zoilita Cárdenas, Juan Ramón (Argentina), Ricardo Montaner (Venezuela); los maestros Peter Delis, Victor Cuadros; el conocido animador David Odría etc.) lo cual fue cimentando las sólidas bases de su futuro artístico dentro del canto y la composición musical que ahora, pasado algunos años, conocen y disfrutan miles de admiradores en todo el Perú.

En 1986 gana el Primer Festival de la Canción Universitaria con el tema “El Periódico del Cielo”, cantando en un dúo. Al año siguiente con el mismo dúo gana el Festival Internacional de la Canción Huánuco 1987 con el tema “Yo Quiero a mi Pueblo”. Dos años más tarde, cantando en solitario, consigue el tercer lugar en una nueva versión del mismo festival con la canción “El Sueño de una Historia”.

Desde los 15 años de edad se presentó en diferentes escenarios del país, integrando varios grupos musicales en los que destacó notablemente su prodigiosa primera voz. Entre estas agrupaciones están TARPPUN (1986), ALBORADA DE HUÁNUCO (1990), GARU (1996) y MELODÍA HUANUQUEÑA (1999). Asimismo, compartió escenario con las más destacados agrupaciones y solistas de esta parte del continente: Kjarkas, Proyección, Amaru, Tupay, Kalamarka, Savia Andina, Illapu, William Luna, Gaitán Castro, Max Castro, Yawar, Antología etc.)

Fue fundador y voz líder del desaparecido Dúo “PATA AMARILLA” y hoy lidera este nuevo proyecto llamado simplemente MITO RAMOS… para todos ustedes.

Pueden visitar su página Web y dejar sus cometarios y saludos personales: www.mitoramos.com
Números para contratos: 062-962693343 / RPM 78180

11 comentarios:

  1. recien encuentro este blog y quiero felicitar a mito pues escuchamos su disco y este buenazo y pienso que en cualquier momento el despegue es in,minente felicitaciones alos huanuqueños que estan comenzando a conquistar el peru con sus canciones

    ResponderEliminar
  2. Mito doy gracias a DIOS por haberte traido a este mundo para que nos delites con tu voz... eres una persona enomenal.... espero nunca cambies.... exitossssssss

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Mito, eres un muchacho talentoso y muchos éxitos para ti

    ResponderEliminar
  4. por que del nombre PATA AMARILLA q significa felicitaciones buenos artistas

    ResponderEliminar
  5. Recien los reconozco y tocan con sentimiento y recontra chebere, lastima que se separaron. ¡¡¡Pata Amarilla!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas canciones, pero me gustaria saber en que año se fundo Pata Amarilla y por que ese nombre, tambien el por que de la saparación de este gran duo.

    ResponderEliminar
  7. Magaly

    En verdad Mito Ramos tiene una voz hermosa cada ves que escucho sus temas por internet me dan ganas de llorar tiene una voz muy linda, lamentabnlemente se separearon con Pelo D Ambrosio, hacen el mejor duo que visto.

    La cancion que mas me gusta es ESTA NOCHE y YO TE CANTO, ojala los vuelva a ver alguna ves juntos.

    ResponderEliminar
  8. mucho gusto soy jesus garay acevedo naci en lima pero tuve la dicha y suerte de estudiar el la unheval y conocer esa hermosa ciudad huanuqueña del cual quede admirado por su comida mujeres bonitas y su musica ahi tuve la gran dicha de escuchar al gran mito ramos en garu realmente maravilloso me declare hincha numerouno de su musiga y ahora q estoy en lima estoy pendiente de sus presentaciones te felicito por ser el embajador de una tierra tan privilegiada con tu musica llevas el sentir de un pueblo q quiere ser reconocido en el peru y el mundo dios derrame todas sus bendiciones en tu hogar y saludos atu padre wilmer ramos mi profesor en la universidad gracias por existir mi numero es 980925680

    ResponderEliminar
  9. naa. mas q deci.. felicitaciones..Mito.. tu voz es una excelente muetra de lo q es nuestro de los peruans. y de tu linda tierra.huanuco.. sigue adelant.. q tus canciones son muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  10. Tu canción esta buenazo . Me gusta , tiene un mensaje al amor, tu inspiración, tu voz, la música es muy bonita.Gracias por tu composición sigue componiendo "Lejos de ti" ha pegado fuerte, tan es así que otros cantantes lo cantan , pero muchos creen que ellos lo compusieron, yo me indagué sobre quien lo cantaba originariamente y mi sobrina me dio razón de quien lo cantaba Pelo , felicitaciones Pelo sigue cantando así con sentimiento.

    ResponderEliminar
  11. SR: Mito Ramos
    hace meses recien escuche la composicion de Alpaquitay y Lejos de Ti en Cumbia pero indagando descubri quienes son los originales y Ud. y el Sr Pelo De ambrosio FORMABAN un duo maravilloso que estoy segura iba a conquistar al mundo ¿Pero que paso? ¿por que esta separacion?. admiro
    a los dos. Ruego por que vuelvan a unir su talentos y sigan dando calidad a todo el Peru.

    ResponderEliminar